Seguir

jueves, 23 de marzo de 2017

Cameron (Cristóbal Terrer)


El autor nos regala una excelente novela negra al puro estilo clásico. Todos los ingredientes para desarrollar una trama de misterio, intriga, malos y muy malos.
Un comienzo desconcertante que Terrer ha sabido hilar muy fino para mantener una vía de lectura inquietante y en un punto determinado abre el abanico en su totalidad. Mafia, grupos mundiales de presión, (tengo que decir en este punto que la descripción de cómo nace este grupo impresiona), informática delictiva al más alto nivel. Policía de investigación.
Cuatro son los personajes que me han marcado en la novela. Cameron, que no voy a desvelar quién es. Drake un informático, no podía ser menos dada la profesión del autor, Atalanta, el poli, y un Caronte increíble.
Personajes redondos, perfectamente conseguidos, arropados por toda serie de complementos. Sentencias filosóficas de los propios personajes, en unos monólogos de una increíble madurez que nos dejan ese punto de reflexión de la vida. Hasta el propio autor creo que nos deja su propia visión de los distintos aspectos como el dinero, la vida o la muerte. Pero retuerce esta, muy interesante, forma de contarnos con diálogos sin respuesta.
Cameron no es la historia de su protagonista, es la historia conductora de muchas más historias interiores. Un "De-Cameron".
Los amantes del género negro tienen aquí una novela de referencia.
Que esta novela es una película solo lo dirá el lector cuando visione su lectura en su cabeza. Y eso no es mucho decir. Es una realidad.
Recomendar la novela es lo mejor que puedo decir.
Solo me queda una duda si el nombre de Cameron es una palabra llana. Ya lo veré en con el autor.

Formato: Versión Kindle
Ediciones Malbec
Tamaño del archivo: 3127 KB
Longitud de impresión: 250
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Malbec Ediciones; Edición: 2 (15 de febrero de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01BU4HV5Q
Word Wise: No activado
Lector con pantalla: Compatibles 
Tipografía mejorada: Activado 

Enlace de compra:


No hay comentarios:

Publicar un comentario