Seguir

sábado, 29 de julio de 2017

PERDIDA EN LA ESTACIÓN (Laura Ruiz Urbán)





Al empezar a leer este increíble libro, creía que me iba a encontrar otra historia muy diferente. Una historia de juventud desde una óptica negra.

Error grave en mí. Me ha hecho madurar un poco más. La historia comienza con la narración en primera persona de los malos tratos directos de un matrimonio. Siendo la hija el daño colateral más crudo.

Y desde ahí hacia arriba. La desesperación de una adolescente en una huida hacia la vida por el camino más descabellado, pero se encuentra las herramientas para vencer y que no la destruyan.

Laura, la autora, nos deja las claves, tanto a la juventud como a los más formados, para tener una visión real de esta lacra en la sociedad de siempre que son los malos tratos.

Libro para jóvenes, por supuesto, pero libro de cabecera para el resto.

Crudo y real, lleno de esperanza y vida.

Asensio Piqueras

Nº de páginas: 234 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MALBEC EDICIONES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494485770
Sinopsis:
Sara está acostumbrada a los gritos, a las palabras feas, a las marcas de su madre en el cuerpo...
Un día el ambiente se tensa tanto en su casa que huye sin mirar atrás, en busca de una libertad que no es fácil de encontrar.

Esta historia nos traslada de forma directa y clara al tortuoso universo de los malos tratos, y lo hace sin tapujos, desde el punto de vista de una adolescente. Un libro recomendado a jóvenes a partir de los catorce años, una obra literaria que sin duda apasionará también a los lectores adultos.

La autora advierte: «Una vez te sumerjas en su lectura, no podrás parar».
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario