Seguir

sábado, 29 de julio de 2017

LA CASA DE ENFRENTE (Esteban Navarro Soriano)



LA CASA DE ENFRENTE

Por fin me he leído la novela de Esteban Navarro " La casa de enfrente" y digo esto porque la tuve desde el principio. Fue la primera que compré, pero nada más tenerla me llegaban otras del mismo autor y de otros que hacían sus lecturas más interesantes a priori.

En estas fechas tengo más tiempo de leer, escribo menos.

Pues me alegro mucho haberla leído en estos momentos. De todas las novelas de este autor, se las he leído todas hasta ahora, me leo la casa de enfrente la última siendo la primera que él escribió. Y menos mal. Si hubiera sido la primera quizá, no me hubiera leído las siguientes.


Lo bueno para mí es el aprendizaje del autor con esta, su primera novela. Puedo asegurar y ahí están mis siguientes reseñas, que son magníficas. Así que recomiendo esta lectura como si fuera un aprendizaje para el lector de la evolución de Navarro Soriano.

La desaparición y muerte de una chica muy joven en un pueblo de la costa es el núcleo central de esta novela negra de un principiante escritor.

Esta novela está cogida con pinzas, demasiados personajes, algunos sin sentido e innecesarios en el desarrollo de la novela. Y otros a los que les falta la lógica maduración. Su final, siendo lógico mediada la novela, es muy enrevesado. Se descubre al culpable con demasiada facilidad. La verborrea de los personajes es innecesaria en muchas ocasiones.


Asensio Piqueras

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 2354 KB
Longitud de impresión: 236
Editor: B de Books (3 de diciembre de 2012)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B007I4C586

Sinopsis:

El pequeño pueblo costero de Roquesas de Mar se ve conmocionado por la desaparición de una de sus vecinas: la joven Sandra López, de dieciséis años de edad. Cuando hallan el cadáver de la muchacha, horriblemente mutilado, todos sospechan de Álvaro Alsina como el autor del crimen. La biempensante sociedad local comienza una caza de brujas culpando del crimen a Álvaro, al mismo tiempo que se va tejiendo una tupida red de engaños en torno a su persona, con el único fin de incriminarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario