Seguir

lunes, 1 de mayo de 2017

Pensión Completa (Paco Rabadán Aroca)


Pensión Completa
Paco Rabadán
Sinopsis del libro:
Germán Chacón es un joven de treinta años sin oficio ni beneficio. Tras un paso infructuoso por la universidad, se marcha a vivir con su novia que lo mantiene durante varios años, hasta que se cansa de él y lo echa de casa.
Sin dinero y ningún lugar donde refugiarse, decide pasar la noche en la sala de urgencias de un hospital. La incertidumbre hará que lo confundan con otro paciente y ordenen su ingreso inmediato. El protagonista, ante la perspectiva de vivir en la calle, mantendrá la farsa y se hará el enfermo durante todo el tiempo que le sea posible. Por la otra cama de su habitación pasan los personajes más pintorescos y las profesiones más representativas de la sociedad española actual.
La novela es una crítica sobre el denominado Estado del Bienestar y la falta de ambiciones de la generación donde se encuadra el protagonista, denominada Ni-Ni. Con una prosa sencilla y coloquial, el protagonista conduce al lector de una manera divertida a lo largo de su rocambolesca historia.

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 661 KB
Longitud de impresión: 191
Editor: CIRCULO ROJO; Edición: 1 (14 de junio de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01H45AFEY
Enlace de compra:
http://cort.as/wxli


Más parece un estudio sicológico de la tribu urbana española dando un recorrido por las distintas personalidades más retorcidas de los españoles. Nos declara todas las miserias humanas desde un toque de humor.
Y como dice el autor: «Quiero que sepas, aunque seguro que lo has intuido, que Germán Chacón, alias Padilla, representa todos los defectos que deberíamos cercenar de nuestra personalidad.» Pero Padilla si ha tenido la gran virtud de manifestarnos a toda la fauna que ha ido pasando por su habitación, poniendo de manifiesto todas las miserias de la raza humana y más específicamente la española, sirviéndose para ello de un medio como la administración pública, en este caso la Seguridad Social. Haciendo un reflejo exhaustivo de su cruda realidad. Crítica social, política, religiosa, le ha faltado un militar al uso, pero no ha dejado a su propia profesión de escritor.
Está claro que el tono de su novela no es el de hacer un escarnio público. Sino el mostrarnos, en el mejor tono de humor, esta sociedad que hemos creado de generación NINI. Pero que dentro de ella si hay unas ganas de hacer cosas para que su vida no sufra la necesidad de trabajar, estudiar o hacer algo por los demás.
Esta novela, quitando el primer capítulo, me la he leído de un tirón. No podía para de leer ni para cubrir mis más básicas necesidades, prueba de lo entretenida que me ha resultado.
Paco voy a por la siguiente tuya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario